Las oficinas de atención al público, han sido el foco principal de quejas y denuncias durante esta Administración estatal.
Las querellas abarcan problemas como el mal desempeño de los empleados, retrasos en los trámites y presuntos casos de corrupción.
Norma Angélica Pedraza Melo, la titular de la Contraloría del Estado, aseguró que todas las inconformidades y acusaciones contra servidores públicos, se han gestionado de manera oportuna por el órgano interno de control, generando confianza entre los ciudadanos.
Mientras que al inicio de la Administración se registraron 102 quejas y denuncias, en la actualidad se han recibido más de 600 en contra de empleados de oficinas de atención al público, así como de titulares de dependencias y organismos descentralizados, ayuntamientos y otras entidades.
Solución de quejas:
De las 600 recibidas, Pedraza Melo indicó que aproximadamente el 30 por ciento no son competencia de la Contraloría del Estado, por lo que se redirigen a la instancia correspondiente.
La Contraloría ha estado trabajando para abordar estas denuncias, mejorando el servicio en varios municipios y organismos; no obstante, enfatizó que aún queda mucho por hacer para asegurar que los ciudadanos reciban el trato y servicio adecuado.