El Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, informó que los comercios en Ciudad Victoria están invirtiendo en la instalación de cámaras de vigilancia con el objetivo de prevenir delitos, como el robo a establecimientos.
Añadió que también se están implementando botones de pánico conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Este programa, completamente gratuito para los comercios, es financiado por el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo Nacional, mientras que el Gobierno Municipal se ocupa de la instalación de los equipos.
Comerciantes beneficiados:
Actualmente, 60 negocios ya cuentan con cámaras de vigilancia, botones de pánico y se pretende que este número aumente a 100.
Además, según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria es la segunda área de la entidad con mayor incidencia de robos a comercios, registrando 232 investigaciones en los primeros 7 meses del año.
Los propietarios de los locales interesados en participar en el programa, pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo del Ayuntamiento, donde se encargan de la instalación de los dispositivos.