El Director de Protección Civil (PC) en Ciudad Victoria, Juan José Perales Jaramillo, informó que al menos 3 comercios han recibido multas por no cumplir con las normativas establecidas por la dependencia.
Indicó que dos de los negocios multados están enfocados en la venta de alimentos, mientras que el tercero se dedica a la venta de ropa.
Estos establecimientos no presentaron los programas internos del organismo que son requeridos; el titular de PC, advirtió que todos los negocios están obligados a cumplir con los mismos.
Diversas irregularidades:
“Se han detectado numerosas irregularidades en la mayoría de los establecimientos, lo que ha llevado a la dependencia a emitir advertencias frecuentes a los propietarios”, explicó.
Aunque reconoció que las inspecciones de PC pueden ser incómodas para los empresarios, enfatizó que estas revisiones y la correcta implementación de los programas internos, son cruciales para evitar accidentes.
“Un caso reciente involucró la acumulación de gas en un restaurante de una plaza comercial, lo que causó un accidente que podría haberse evitado, con una adecuada aplicación de las normas de seguridad”, concluyó.