No es posible legislar directamente sobre la venta de uniformes escolares, pero sí es crucial que los ciudadanos denuncien los abusos cometidos por algunas escuelas, que establecen acuerdos exclusivos con empresas para la venta a precios elevados, indicó la Diputada local electa, Blanca Anzaldúa Nájer.
«La legislación no puede intervenir directamente en el asunto de los uniformes escolares ni en detener los abusos de ciertas escuelas, que pactan con empresas para ofrecer venta exclusiva a precios altos».
Exigen denuncias:
«Sin embargo, es fundamental que la ciudadanía, especialmente los padres de familia, participen y denuncien estas situaciones», comentó la legisladora electa por el Distrito 14.
Anzaldúa Nájer explicó que la finalidad de los uniformes escolares, es proporcionar una identidad común a los estudiantes y fomentar la equidad, dado que no todos los niños tienen acceso a ropa nueva y de marca.
Necesita regulación:
«El uniforme busca que, a pesar de las diferencias en la ropa, todos los niños puedan verse iguales», declaro la Diputada.
La ex Coordinadora del programa de Inglés reconoció que, aunque la situación actual de la venta de uniformes escolares en las escuelas requiere regulación, la ciudadanía debe entender que esto no se soluciona con legislación, sino con una actitud activa de denuncia.