Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas, advirtió que no se permitirá ninguna irregularidad en la emisión de licencias de alcohol, comprometiéndose a erradicar la corrupción en este proceso.
Históricamente, se imponían tarifas exorbitantes a los propietarios de establecimientos para la obtención de licencias de alcohol, lo que daba lugar a presuntas prácticas corruptas.
Aseguró que el Gobierno estatal, no tolerará estas prácticas y se comprometió a garantizar la transparencia en la expedición de licencias.
“En el pasado, se sospechaba de alta corrupción en el proceso de licencias de alcohol debido a los elevados cobros aplicados”, afirmó la funcionaria.
Para combatir la corrupción, Lozano Rodríguez instó a los propietarios de negocios a regularizar su situación y obtener sus licencias de alcohol vigentes.
Destacó la importancia de tener la licencia de alcoholes, para evitar sanciones económicas severas y enfatizó la necesidad de la regularización.
El Departamento de Alcoholes, realiza operativos en las calles para hacer cumplir las normas y sancionar cualquier incumplimiento, no para recibir sobornos.