En los últimos días, las estadísticas de estas vacaciones indican 6 muertes y entre 2 a 4 accidentes diarios; el Director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Arturo González Castro, mencionó que estos datos corresponden exclusivamente a la región centro del Estado, que abarca 10 municipios.
El número de accidentes se ha duplicado, pasando de uno o 2 diarios a un promedio de 2 a 4 en las carreteras, explicó González Castro.
“El aumento en las cifras se debe a que hay más vehículos en circulación, algunos transportando de 5 a 8 personas, dependiendo del tipo de unidad”, añadió.
El domingo 4 de agosto se reportaron 2 accidentes graves: uno en el kilómetro 44 de la carretera Victoria-Monterrey y otro en la carretera Victoria-Zaragoza, en el tramo entre Soto La Marina y Matamoros; estos, contribuyeron al aumento en el número total de incidentes durante el período vacacional.
González Castro subrayó que, dado que las vacaciones aún no han terminado para todos, el personal del CRUM permanece en alerta para coordinar la atención prehospitalaria y responder de manera efectiva a las emergencias.