Después de que el proceso de regularización finalice el 30 de septiembre, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, Coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Tamaulipas, ha solicitado una prórroga del decreto para que más vehículos estadounidenses puedan beneficiarse de este programa.
Argumentó que tener un automóvil no es un lujo, sino una necesidad para muchas familias, subrayando la importancia de que este programa siga en vigor.
Además, expresó su esperanza de que la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pueda continuar con el decreto emitido en febrero de 2022, que ha facilitado la regularización de vehículos usados importados.
Piden ampliar el plazo:
A pesar de las numerosas extensiones del programa, advirtió que en Tamaulipas cerca de 500 mil vehículos podrían no beneficiarse, debido a problemas con las reglas de operación.
El líder de ONAPPAFA pidió a las autoridades considerar una extensión del plazo, para permitir que más familias regularicen sus vehículos y así, proteger su patrimonio.