Para este regreso a clases, los padres de familia en Tamaulipas tendrán que desembolsar hasta 9 mil689 pesos por hijo, lo que representa un aumento del 35 por ciento, en comparación con 2023, según informó Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Rivera señaló que, a diferencia del ciclo anterior, para el período escolar 2024-2025, los padres gastarán 2 mil 500 pesos más que el año pasado.
“La lista de útiles escolares costará un 35 por ciento más este regreso a clases; sumando útiles, uniformes, cuotas escolares y artículos de limpieza, los padres estarán desembolsando más de 9 mil pesos en este nuevo ciclo escolar que comienza el lunes 26 de agosto”, explicó.
Piden más útiles:
Rivera consideró que la lista publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), es muy básica y no se acerca a la real que piden las escuelas.
“Solo en el último mes, la lista de útiles escolares aumentó su precio en un 6.5 por ciento, pasando de 2 mil 725 pesos en julio a 2 mil 902 pesos en agosto y esto, puede seguir aumentando en los días previos al regreso a clases”, detalló.
El Dirigente de la ANPEC, también comentó que los uniformes han sufrido un aumento, llegando a costar hasta 4 mil pesos.