Con el propósito de evitar un nuevo aumento de casos de dengue en Tamaulipas, como el ocurrido en julio, se están llevando a cabo acciones preventivas y capacitando al personal, no solo para mejorar el tratamiento, sino también para ayudar a concienciar a la población.
El Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que están enfrentando un grave problema de salud pública, con 371 casos confirmados hasta el momento.
“Se están implementando medidas preventivas en la zona sur y en otras áreas con aumento de casos; además, estamos ofreciendo cursos de capacitación y actualización al personal, para la atención de pacientes y el combate a esta enfermedad”, comentó.
Varios desafíos:
El servidor público añadió que buscan enfrentar de manera eficiente los desafíos que enfrenta el personal médico en las unidades de salud, a pesar de que la enfermedad está bajo control.
Hernández Navarro recordó la epidemia de 2005, cuando los casos aumentaron significativamente y cómo esa experiencia, ha influido en la evolución epidemiológica de la entidad.
“Actualmente, tenemos 371 casos de dengue, de los cuales 301 son no graves, 8 son graves y 62 presentan signos de alarma; hasta ahora, no se han confirmado defunciones”, concluyó.