Al llegar al Palacio de Gobierno, Juan Gelacio David Márquez López, Secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Tamaulipas, afirmó que la justicia federal sigue operando porque no están en huelga, sino que han suspendido temporalmente sus labores.
Una delegación de empleados del Poder Judicial, que previamente se había manifestado frente a la Casa de Gobierno, llegó al Palacio de Gobierno para continuar las conversaciones con el Subsecretario Tomás Gloria Requena.
Sin sueldo:
Márquez López respondió a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina confirmó que la Secretaría de Hacienda, solicitó al Consejo de la Judicatura Federal dejar de pagar los salarios del personal y despedir, a quienes están en huelga en contra de la reforma al Poder Judicial.
En este contexto, aclaró que los jueces federales siguen atendiendo los casos urgentes; por ejemplo, había una audiencia a la que las partes no asistieron, por lo que se reprogramó para la próxima semana y aseguró que no están en huelga laboral.