Debido a que no está permitido el uso de celulares en el aula, Anayansi Mildred Castillo Martínez, Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, solicitó que maestros y padres de familia lleguen a un acuerdo para retirar los teléfonos móviles a los estudiantes.
Además, la Regidora señaló que, aunque los celulares son esenciales hoy en día, su uso no está permitido dentro del aula.
“Mi recomendación es que los estudiantes, si llevan el celular, lo mantengan en modo silencio o apagado y lo enciendan al salir de la escuela para comunicarse con sus padres, pero que no lo usen dentro del aula”.
Operación Mochila:
Subrayó la importancia de que padres y maestros lleguen a un acuerdo, ya que en ocasiones anteriores muchos papás se molestaban cuando se les retiraba el teléfono a sus hijos, pero esto ocurría porque lo usaban durante las clases.
Para concluir, la Regidora capitalina mencionó que, aunque la “Operación Mochila” no está oficializada, se pronunció a favor de su revisión, ya que anteriormente se han encontrado armas, medicamentos y cigarrillos.