El lanzador tamaulipeco Gerardo Reyes tuvo una destacada actuación en su regreso a las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, desempeñándose como relevista en el encuentro contra los Gigantes de San Francisco.
Desafortunadamente, el equipo de los Atléticos no logró la victoria, ya que perdieron 1-0 en un partido muy ajustado.
Reyes, quien había estado sobresaliendo en la sucursal Triple A de Oakland, fue convocado por el entrenador para demostrar su talento en las Grandes Ligas una vez más.
Entró en acción en la última entrada del juego, con la misión de extender el encuentro y dar a sus compañeros la oportunidad de conseguir el empate o la victoria.
En la parte baja del octavo inning, lanzó toda la entrada, dominando a los bateadores rivales, ponchando a uno de ellos y manteniendo el marcador en cero; alcanzó velocidades de hasta 97 millas por hora con sus lanzamientos.
Esta fue la primera aparición de Reyes en las Grandes Ligas con el equipo de Oakland y su desempeño, sugiere que podría recibir más oportunidades en el futuro.
Un dato interesante es que, según una cuenta especializada en los Atléticos, Reyes, originario de Santa Engracia, Hidalgo, es el primer jugador en la historia de la franquicia en usar el número 92 en su uniforme.