Por el aumento semanal de casos de dengue en Tamaulipas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevará a cabo a partir de la próxima semana una inspección en más de 400 instituciones educativas, para evaluar las condiciones de limpieza y las medidas de prevención contra la enfermedad.
El Comisionado estatal, Mario Rebolledo Urcadiz, detalló que a lo largo del año se examinan un total de 800 escuelas con este propósito.
Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre, se busca cumplir con el objetivo de inspeccionar las aproximadamente 400 escuelas restantes dentro del programa anual.
Revisarán higiene:
Además, Rebolledo Urcadiz mencionó que también se revisarán las prácticas de higiene en la preparación de alimentos, con un enfoque especial en las escuelas de nivel básico de la región.
“En promedio, se inspeccionarán más de 817 instituciones; es decir, se verificará el cumplimiento en 25 escuelas por cada jurisdicción semanalmente para alcanzar la meta”, indicó.