El Cabildo de Nuevo Laredo, por unanimidad, aprobó el acuerdo para que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) gestione la nueva Preparatoria Municipal, marcando así la primera vez que la principal institución educativa del estado, ofrecerá educación media superior en esta ciudad fronteriza.
Dámaso Anaya Alvarado, Rector de la universidad, destacó que este acuerdo representa un avance significativo al combinar esfuerzos entre el Ayuntamiento y la UAT, lo que resultará en un beneficio directo para los jóvenes y la comunidad de Nuevo Laredo.
Avance en educación:
Agradeció el apoyo de la Alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y del Cabildo, que hizo posible que los jóvenes de Nuevo Laredo accedan a una educación proporcionada por la UAT; “este logro es un gran avance para la educación en Tamaulipas y para Nuevo Laredo”, enfatizó Dámaso Anaya.
Tras la sesión del Cabildo, Canturosas Villarreal anunció oficialmente la aprobación unánime del contrato de comodato para la Primera Preparatoria Municipal Autosustentable en Tamaulipas, que será operada por la UAT, bajo la dirección del Rector.