Trascendió que el Gobierno de Tamaulipas, ha establecido como prioridad la preservación de los albergues escolares en las comunidades rurales para apoyar a los niños y maestros que lo requieren, informó el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Se explicó que estos centros son esenciales para los maestros que deben permanecer en las comunidades rurales durante la semana, así como para los niños que viven a gran distancia de las escuelas y enfrentan largos desplazamientos diarios.
«Estamos dedicados a asegurar que los albergues escolares estén en buen estado y sean funcionales, proporcionando un ambiente cómodo y seguro tanto para los maestros como para los alumnos», afirmó Villarreal Anaya.
Albergues en uso:
Indicó que los docentes suelen quedarse en los albergues de lunes a viernes, mientras que los niños, en ocasiones, también permanecen ahí durante los fines de semana.
Sin embargo, se está trabajando para que los padres puedan recoger a los menores los viernes por la tarde; «los maestros se ausentan los fines de semana para visitar a sus familias y por eso, buscamos que los niños puedan regresar a casa durante el fin de semana».