Juan Manuel Salinas Sánchez, Gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, estimó que cada uno de los 33 mil productores de sorgo recibirá un apoyo de aproximadamente 14 mil pesos por tonelada de sorgo comercializada.
Aunque reconoció que la cantidad no cumple con las expectativas iniciales, destacó que los 250 millones de pesos aprobados por el Gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la producción, brindarán un alivio en comparación con el apoyo del año pasado.
Expresó que, aunque el monto no es el ideal, el mandatario se ha comprometido a seguir trabajando con la nueva Administración federal, para asegurar los mil millones de pesos prometidos por el Presidente de México.
No hay conformidad:
“No estamos satisfechos con el monto actual, pero por ahora no hay otra opción más que avanzar y esperar la entrega de los mil millones de pesos, por parte de la próxima Administración”, comentó.
El Gerente confía en que, durante la próxima semana, se definan las reglas de operación para que los productores de sorgo puedan acceder al apoyo inmediato de 250 millones de pesos, anunciado por el Gobernador Villarreal Anaya.