Guillermo Aguilar Flores, Vicepresidente de la Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando (UEPAP), solicitó al Secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores, que se les incluya en la creación de las reglas de operación para la distribución de los 270 millones de pesos anunciados por el Estado, como apoyo ante la baja en el precio del sorgo.
Indicó que la petición busca asegurar que los recursos sean suficientes y distribuidos de manera justa entre todos los productores, sin importar su tamaño.
“Queremos que haya un consenso y un equilibrio en este apoyo que, aunque es limitado, beneficia a los productores; esperamos que el Secretario nos atienda pronto para contribuir en el desarrollo de esta mecánica”, comentó.
También pidió que los fondos se liberen rápidamente y sin complicaciones, estableciendo requisitos accesibles y sin muchas restricciones.
“Necesitamos el apoyo urgentemente, porque muchos productores están en una situación precaria, sin liquidez para comprar diésel o sustentar a sus familias”.
“El campo está en crisis, es una emergencia y esperamos que las reglas de operación, se liberen esta semana y el pago se realice lo antes posible”, añadió.