Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, llevaron a cabo una marcha hacia las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, en protesta contra la Reforma Judicial.
La manifestación tiene como objetivo, hacer visible el descontento con la reforma y se espera que el Poder estatal se una a la misma.
Lo anterior, especialmente después de que el lunes, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobara la reforma que propone elegir a ministros, magistrados y jueces, mediante voto popular.
Habrá más protestas:
La movilización comenzó en las oficinas federales y concluyó en la sede del Poder Judicial Estatal, en respuesta a la aprobación de esta reforma en comisiones, la cual se considera tendrá un impacto significativo en el sistema judicial en México.
Empleados del Poder Judicial de la Federación, así como jueces y magistrados, planean continuar con estas protestas y se enfocarán únicamente en asuntos urgentes, como amparos médicos o penales.