Se ha sabido que con el paso del tiempo, ha habido una notable disminución en el interés por los libros y la lectura, lo que ha tenido un impacto en el aprendizaje de las personas.
En Victoria todavía hay algunas bibliotecas, como la ubicada junto a la Torre de Cristal, conocida como la Biblioteca Marte R. Gómez.
Cerca de esta biblioteca, encontrarás un «Centro de Lectura», espacio dedicado a la lectura de libros, donde puedes sumergirte en las historias y disfrutar de un ambiente propicio para leer.
Este centro ofrece instalaciones agradables que facilitan una experiencia de lectura cómoda para los más pequeños; ahí, se puede encontrar una amplia variedad de libros para niños, adolescentes y adultos.
Además, el lugar dispone de mesitas y sillas donde los niños, pueden dibujar y pintar inspirados en los cuentos que leen.
El Centro de Lectura está abierto de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00 horas; Jessica de la Fuentes y Griss Martínez, invitan a visitarlo y explorar el fascinante mundo de la lectura.