Las últimas precipitaciones pluviales en Tamaulipas, han mejorado significativamente el nivel de las presas en el centro y sur del estado.
La Vicente Guerrero ha alcanzado el 53 por ciento de su capacidad, la presa Emilio Portes Gil el 95 por ciento y la Ramiro Caballero Dorantes, el 98 por ciento.
El Sistema Lagunario del sur del estado supera el 125 por ciento de su capacidad, lo que indica una normalización del suministro de agua en la zona conurbada.
Sin embargo, en el norte del estado, los municipios fronterizos siguen en alerta roja, debido a la falta de lluvias y los bajos niveles en las presas La Falcón y La Amistad.
Las recientes lluvias, también han mejorado el Semáforo del Cuidado del Agua en Tampico, Madero y Altamira, que ahora están en verde.
Sin embargo, la situación es diferente en la zona norte, donde los 10 municipios fronterizos siguen en alerta roja debido a la falta de precipitaciones significativas y las presas que abastecen a esta región, pues las estructuras no han mostrado aumentos relevantes en sus niveles.