Guillermina Reynoso Ochoa, Directora de Asuntos Notariales del Gobierno de Tamaulipas, anunció que el Estado ha comenzado la búsqueda de titulares para 6 notarías públicas, de un total de 30 que están pendientes de ser declaradas vacantes.
Estas se asignarán a quienes demuestren mayor capacidad para ocupar el cargo; son las primeras 6 notarías que la actual Administración estatal pone a concurso y el proceso de selección, será más estricto debido a irregularidades detectadas en la emisión de patentes notariales y la entrega de FIAT.
“Además de cumplir con los requisitos, los candidatos deben ser las personas más idóneas y capacitadas para desempeñar estos cargos, especialmente en municipios que carecen de este tipo de servicio”.
Van a concurso:
“Por ahora, 6 notarías se someterán a concurso, según lo establece la Ley, incluyendo algunas que fueron otorgadas de manera irregular y otras a las que renunciaron los beneficiarios, poco antes de que terminara la Administración anterior”.
La servidora pública, adscrita a la Secretaría General de Gobierno, indicó que el pasado lunes se publicaron en el Periódico Oficial del Estado, 6 convocatorias dirigidas a profesionales de Derecho con experiencia notarial.