A fin de fomentar conductas viales responsables y reducir los incidentes en el hogar, la Secretaría de Salud continúa con su operativo de prevención durante las vacaciones, con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a los accidentes.
Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud, informó que durante el período vacacional, se mantienen en funcionamiento tanto el operativo de seguridad vial como las actividades de prevención, para proteger a los visitantes y prevenir accidentes en el hogar, que incluyen caídas, quemaduras, heridas e intoxicaciones, entre otros.
El funcionario destacó que las medidas de prevención se intensifican en esta época, ya que los informes indican un aumento significativo en los accidentes.
Consejos a seguir:
Recomendó tomar precauciones adicionales, si visitan lugares recreativos como ríos que, tras las lluvias, pueden alcanzar niveles peligrosos.
En cuanto a los accidentes domésticos, Hernández Navarro sugirió revisar los patios, jardines, cocheras, azoteas y áreas circundantes, ya que estos son lugares comunes para los incidentes.