Se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha recordado a las personas físicas que, en este regreso a clases, los gastos en colegiaturas y transporte escolar obligatorio (cuando se incluye en la colegiatura), son deducibles en la declaración anual.
Yadira Mendoza Delgado, Administradora local del SAT, explicó que los contribuyentes pueden deducir hasta 24 mil 500 pesos, dependiendo del nivel educativo de los miembros de su familia.
“Este beneficio está disponible para cónyuges, concubinos, familiares directos o incluso para uno mismo y la deducción de colegiaturas, se ajusta al nivel educativo cursado en instituciones privadas”, indicó.
Validez de estudios:
Además, mencionó que es necesario contar con una autorización o reconocimiento oficial de validez de los estudios, conforme al listado de escuelas que emiten comprobantes fiscales.
Los límites anuales para las deducciones son: 14 mil 200 pesos para preescolar, 12 mil 900 pesos para primaria, 19 mil 900 pesos para secundaria, 17 mil 100 pesos para profesional técnico y 24 mil 500 pesos para bachillerato o su equivalente.