La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que la matrícula para el próximo ciclo escolar ha superado el millón de estudiantes en todos los niveles educativos.
En el inicio del ciclo escolar 2024-2025, señaló que los resultados son alentadores, ya que se ha logrado cubrir la matrícula prevista para educación básica.
“Es fundamental que todos nos unamos en la idea de que cada niño o joven que desee adquirir nuevas herramientas de aprendizaje, encuentre en la escuela el mejor lugar para su desarrollo”, afirmó.
La titular de Educación destacó que en los días previos al inicio de clases, ha habido una intensa actividad en torno al regreso a la escuela; esto incluyó tareas exhaustivas de formación para el personal docente, así como la colaboración de direcciones y supervisiones.
“Además, hemos estado trabajando para preparar las escuelas, lo que ha requerido la participación de nuestro personal de apoyo y asistencia educativa”, agregó.
Castillo Pastor también mencionó que, antes del inicio de clases, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y eliminación de cacharros en diversas escuelas, en colaboración con la Secretaría de Salud.