Trascendió que la Secretaría de Educación del estado hizo un llamado a la comunidad, para que denuncien las escuelas que operen sin reconocimiento oficial.
Se recomienda verificar que las mismas cuenten con un registro tanto estatal como nacional, que las autorice a ofrecer servicios educativos mediante el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE).
Además, las autoridades aseguran que, hasta el momento, no se ha detectado la operación de escuelas sin reconocimiento oficial en el estado.
Registro nacional:
No obstante, se destaca la participación de Tamaulipas en el registro nacional, donde se listan las instituciones con reconocimiento estatal y nacional, así como las carreras que ofrecen.
El reconocimiento de validez aplica a las instituciones de nivel medio superior y superior, mientras que, para la educación básica, el proceso se denomina autorización.
Instituciones acreditadas:
Se lleva a cabo una actividad constante de fortalecimiento, para evitar que existan establecimientos que operen sin la debida autorización.
Es crucial que las personas verifiquen que las instituciones en las que desean inscribirse, cuenten con una clave de centro de trabajo validada por la Secretaría de Educación y con el Reconocimiento de Validez Oficial, el cual es de acceso público y se publica en el Periódico Oficial del estado.