Se habilitó una línea telefónica mediante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que los padres de familia puedan expresar sus quejas o preocupaciones, relacionadas con las cuotas de inscripción escolar.
Este servicio está disponible para asegurar que, en ningún caso, las mismas sean obligatorias o un requisito para la inscripción de los estudiantes.
El número de teléfono para presentar quejas sobre las cuotas escolares es el 834 3189101, perteneciente a la Dirección de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado, ubicada en Ciudad Victoria.
No son obligatorias:
El personal especializado estará disponible para atender estos asuntos durante el nuevo ciclo escolar, que comienza oficialmente el 26 de agosto.
La Secretaría de Educación, ha subrayado que las cuotas escolares no son obligatorias y deben considerarse como contribuciones voluntarias, para apoyar el funcionamiento de las escuelas.
Quejas serán remitidas:
Estas cuotas no deben condicionar la inscripción de los alumnos, ya que la educación es un derecho constitucional.
Las quejas serán revisadas por la autoridad competente, aunque se aclara que las cuotas son determinadas por las asociaciones de padres de familia y deben contar con la aprobación de las escuelas, para apoyar actividades en los planteles; sin embargo, la falta de pago no debe impedir que un estudiante continúe con su educación básica.