Guadalupe Acosta Villarreal, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, aclaró que en este nivel educativo no hay escasez de maestros, a diferencia de la educación básica, donde la falta de docentes es más común.
“Los recursos están disponibles para los distintos subsistemas, como las preparatorias federalizadas, el bachillerato militarizado en Reynosa y los telebachilleratos”.
Reiteró que en este nivel no habrá problemas por falta de maestros, ya que los docentes están preparados y listos, para atender las necesidades de los estudiantes y mejorar la calidad educativa en Tamaulipas.
Hay suficiente abasto:
“En general, no tenemos escasez de docentes en los diferentes subsistemas; anejamos preparatorias federalizadas y tenemos suficientes maestros, incluso algunos excedentes”.
“Si hacemos el cálculo de alumnos por docente, sería de 15 a 25 alumnos por maestro y estamos por debajo de esa cifra; algunas instituciones tienen más, otras menos, pero no necesitamos más docentes”.
Admitió que, en el caso específico de los telebachilleratos, podría haber falta de maestros en situaciones excepcionales, como cuando un docente renuncia de manera inesperada o solicita un cambio de adscripción.