A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno Municipal está abordando actualmente los socavones que han aparecido en varias áreas de la ciudad.
Lo anterior, surgió debido a que las tuberías involucradas han superado su vida útil, además de que la infraestructura hidráulica había sido completamente descuidada hasta que la Administración Municipal 2021-2024, realizó una inversión significativa para rehabilitar las tuberías de los sistemas de drenaje sanitario y pluvial.
Carlos de Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas, informó que los trabajos en la cuadra 8 de la calle Coahuila, donde se formó un socavón, están a punto de concluir y que la próxima semana, se llevarán a cabo trabajos de repavimentación en toda la zona afectada.
Drenaje reemplazado:
“Se tuvo que reemplazar toda la línea porque la tubería ya no transportaba los residuos del drenaje sanitario, por lo que se realizaron los trabajos necesarios para instalar nuevas descargas y registros para resolver el problema”, explicó.
Además, se está trabajando en otro socavón ubicado entre Degollado y Coahuila, donde se están reemplazando las líneas de agua y drenaje debido a que son de asbesto, un material cancerígeno.