A lo largo de este año, los ciudadanos han presentado mil 544 solicitudes de información pública, principalmente dirigidas al Gobierno del Estado y a los 43 municipios.
Dulce Rocha Sobrevilla, Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Tamaulipas (ITAIT), señaló que el elevado número de solicitudes refleja el interés de la ciudadanía, por conocer el uso de los recursos públicos en los municipios.
De las mil 544 solicitudes, en 243 casos los ciudadanos no quedaron satisfechos con la respuesta recibida, por lo que presentaron recursos de revisión.
Según las estadísticas de este año, el municipio de Reynosa recibió el mayor número de solicitudes de transparencia, con 185; seguido por Tampico con 132; Matamoros con 112; Victoria con 104 y Ciudad Madero con 72.
Por otro lado, los municipios más pequeños, con menos recursos y población, son los que reciben menos solicitudes de información; ejemplos de estos son San Nicolás con 8, Méndez con 9, Abasolo con 11, Güémez con 11 y Miquihuana con 13.
La funcionaria destacó que la información más solicitada incluye los salarios, gastos de viáticos, costos de obras públicas, contratos y compras.