La Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que está a la espera de la aprobación de su propuesta, para modificar el calendario escolar del próximo ciclo.
“Estamos planteando una modificación, para que el ciclo escolar finalice el 4 de julio en vez del 16 de julio del próximo año”.
“En breve, nos reuniremos en la Ciudad de México con las autoridades educativas federales, para buscar una respuesta favorable a esta solicitud”, explicó Castillo Pastor.
Ajuste necesario:
La funcionaria estatal detalló que la propuesta, se ha enviado a la Federación para hacer un ajuste necesario y confía en que será aprobada esta semana.
El ajuste busca proteger a los estudiantes y maestros de las altas temperaturas, que suelen ser extremas en las últimas semanas del ciclo escolar, como se observó en 2023 y 2024, cuando la sensación térmica en Tamaulipas llegó casi a los 50 °C, debido a las olas de calor.
Castillo Pastor también recordó que la propuesta, ha sido presentada a la Federación y que esta semana viajará a la capital, para colaborar con las autoridades pertinentes en la evaluación de la propuesta y lograr su aprobación.