Los progresos en el ámbito laboral en Tamaulipas, fruto de la reducción del atraso en los expedientes, han sido una respuesta efectiva a las demandas de quienes durante años esperaban que sus conflictos laborales fueran resueltos.
Desde la implementación de la reforma laboral en octubre de 2022 y con el nuevo Gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, se han logrado avances significativos.
Así lo informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Gerardo Illoldi, quien destacó que el esfuerzo dedicado del personal de las Juntas de Conciliación, ha permitido reducir el número de expedientes pendientes de 26 mil a 14 mil 963, en las diversas Juntas de Conciliación bajo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Sin corrupción:
Illoldi señaló que el Gobernador, respalda completamente esta labor en todo el estado; “desde el inicio de la actual Administración, se han dejado atrás las prácticas corruptas que perjudicaron a los tamaulipecos, gracias a la implementación de la reforma laboral”.
“Los avances son evidentes y el trabajo continúa con firmeza, para resolver lo que durante años fue una tarea pendiente de administraciones anteriores”, indicó.