Se informó que el Gobierno de Tamaulipas, ha lanzado un nuevo organismo denominado Agencia de Innovación e Inteligencia Digital de Tamaulipas.
En consecuencia, la creación de esta agencia se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 6 de agosto; adscrita a la Oficina del Ejecutivo Estatal, la nueva entidad tiene como objetivo modernizar y optimizar la eficiencia de los servicios públicos mediante el uso de tecnología.
De acuerdo con el decreto, la dependencia se establecerá sin necesidad de un presupuesto adicional, utilizando los recursos ya asignados a la Secretaría de Administración.
Agencia con reformas:
Su función principal será coordinar políticas y proyectos tecnológicos, para mejorar la transparencia y la calidad de los servicios gubernamentales.
La formación de la Agencia de Innovación e Inteligencia Digital reorganiza la estructura administrativa existente, que anteriormente estaba bajo la Subsecretaría de Innovación y Tecnologías de la Información.
Dirigencia en Gobierno estatal:
Esta dependencia se integrará ahora a la Oficina del Gobernador, facilitando una mejor integración de los recursos digitales.
El documento oficial señala que esta reestructuración permitirá la creación inmediata de la Agencia de Innovación e Inteligencia Digital de Tamaulipas (AIIDT), sin generar costos adicionales, utilizando el presupuesto del año fiscal 2024.