Trascendió que el ganado de Nuevo León perdió su estatus sanitario y no puede ser exportado a Estados Unidos, por lo que los productores de Tamaulipas, han establecido cercos en los límites estatales.
Lo anterior, para evitar la entrada de becerros, informó José Guerrero Gamboa, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).
Comentó que Tamaulipas ya ha comenzado a recuperar su estatus sanitario, pero es crucial evitar que el ganado de Nuevo León ingrese a la entidad, ya que los productores de ese estado no pueden comercializar becerros en Estados Unidos.
«Los productores de Nuevo León, perdieron su estatus sanitario del Servicio de Inspección Zoosanitaria y Vegetal de Estados Unidos hace meses».
Cerco sanitario:
«Eso pasó, después de que se detectaron deficiencias en su Programa Contra la Tuberculosis Bovina, durante las visitas realizadas entre 2018 y 2023», explicó.
En este contexto, Guerrero Gamboa subrayó que Tamaulipas debe tomar medidas para impedir la entrada de estos animales y así, evitar la posibilidad de que el ganado con tuberculosis sea atribuido a Tamaulipas en Estados Unidos.