El estado de Tamaulipas sigue siendo uno de los 8 en México sin sequía meteorológica, según el Monitor de Sequía Meteorológica.
En su informe más reciente, emitido el 19 de agosto por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se indicó que desde principios de agosto, la entidad no ha enfrentado crisis meteorológica, gracias a las abundantes lluvias de junio y julio.
El reporte oficial destaca que Tamaulipas y Baja California Norte, son los únicos estados del norte del país sin afectación por sequía.
Crisis superada:
Después de un mes y medio de eventos meteorológicos, se ha superado la crisis que amenazaba con convertir al estado en un desierto.
A principios de agosto, la CONAGUA anunció que Tamaulipas había superado una etapa negativa debido a los efectos de la naturaleza.
El déficit de lluvias se revirtió a partir del 19 de junio, cuando la tormenta tropical “Alberto” impactó el estado; desde entonces, la situación ha mejorado significativamente para los ecosistemas, que han recuperado su ciclo natural y ahora tienen suficiente agua, lo que traerá más beneficios.