Se indicó que el Poder Judicial de Tamaulipas establecerá un Juzgado Electrónico en materia familiar, el cual comenzará a operar el 23 de septiembre y tendrá jurisdicción en los 15 distritos judiciales del estado.
De acuerdo con el acuerdo general 18/2024, el Consejo de la Judicatura del Estado ha decidido que este juzgado, se encargará exclusivamente de resolver asuntos no contenciosos, como los de jurisdicción voluntaria y será opcional para los usuarios del sistema judicial.
Este nuevo juzgado hará de Tamaulipas, el primer estado en implementar una instancia innovadora de estas características.
Opción de trámites:
“La creación de un Juzgado Electrónico en el ámbito familiar, con competencia en todos los distritos judiciales de la entidad, se considera una medida adecuada”.
“Este será un recurso opcional para los justiciables, diseñado para acelerar la resolución de trámites y asuntos que no impliquen controversias, bajo los principios de buena fe, economía procesal y accesibilidad,” indica la resolución del Pleno del Consejo.