Ana Sofía Guevara, de Ciudad Victoria y María Fernanda Sierra, de Matamoros, han asegurado su lugar en la próxima Copa del Mundo Juvenil de Taekwondo.
Este evento mundial se celebrará del 1 al 6 de octubre en Corea del Sur y ambas atletas, ya están entrenando intensamente para llegar en su mejor forma.
Las taekwondoínes lograron su clasificación, al proclamarse campeonas nacionales y superar las rigurosas evaluaciones de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Las deportistas tamaulipecas ganaron medallas de oro, en uno de los 2 selectivos nacionales realizados para este proceso.
Ganan combates:
Su boleto al mundial se definió en un combate entre las campeonas de ambos torneos nacionales, llevado a cabo en las instalaciones del CNAR, donde tanto Guevara como Sierra, vencieron a sus oponentes para asegurar su lugar en la Selección Mexicana Juvenil.
Guevara compite en la categoría de -59 kilogramos y Sierra en la de -46 kilogramos; tras ser nombradas “campeonas de campeonas”, comenzaron un campamento permanente en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la Ciudad de México.