Eliseo García Leal, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA ) de Victoria, aclaró que los cortes de agua en la ciudad nunca se suspendieron, sino que se han concentrado en áreas donde la gravedad dificulta la llegada regular del servicio.
Señaló que estas medidas son necesarias para garantizar el suministro en las zonas más críticas, especialmente en las partes altas de la sierra.
Aproximadamente 4 mil personas reciben agua mediante camiones cisterna o pipas, debido a que viven en colonias o áreas irregulares sin redes de distribución adecuadas.
Hay 20 pipas:
Para satisfacer esta demanda, COMAPA cuenta con 20 pipas, de las cuales 8 son proporcionadas por el municipio y 12 por el Gobierno Estatal.
“Actualmente, mantenemos cortes de agua en algunas áreas complicadas de la ciudad, especialmente en las partes altas donde, incluso cuando había agua, enfrentábamos problemas”.
Tandeo necesario:
“Estamos esperando ver cómo se comporta el mes de septiembre, para decidir si continuamos con los cortes,” indicó García Leal.
Destacó que el servicio de pipas se utiliza no solo en colonias irregulares, sino también en sectores donde hay fallas en los equipos de bombeo, como en las colonias Echeverría y Tamatán, donde los equipos presentan problemas debido a fallas en las serpentinas.