Durante la ceremonia de inicio de actividades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Gobernador Américo Villarreal Anaya dio la bienvenida a la comunidad universitaria, destacando los avances y logros de la institución.
En su discurso, reafirmó su apoyo total a la UAT y su compromiso de continuar respaldando las transformaciones institucionales, lideradas por el Rector Dámaso Anaya Alvarado.
El mandatario subrayó el orgullo de contar con una institución de calidad como la UAT, que ha ampliado su oferta educativa para formar profesionales con vocaciones productivas, respondiendo a las necesidades actuales.
También resaltó la importancia de las obras en curso, con una inversión de más de 400 millones de pesos en 2024, destinadas a mejorar laboratorios, aulas y espacios deportivos y culturales.
Además, el Gobernador enfatizó la renovación del compromiso social de la universidad, destacando su esfuerzo por proporcionar al estado una investigación aplicada que solucione problemas y genere mayores oportunidades de desarrollo.
Añadió que la UAT, se esfuerza por ser la universidad del pueblo de Tamaulipas y formar a todos en el humanismo.