Debido al aumento de casos de COVID-19 en Ciudad Victoria, las escuelas podrían reanudar clases con medidas de salud preventivas para evitar la propagación del virus entre los estudiantes, informó la Regidora Anayansi Mildred Castillo Martínez.
La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, mencionó que una de estas medidas podría incluir el uso de mascarillas.
Indicó que cada Director de las instituciones, será responsable de implementar las mejores prácticas de higiene y cuidado personal para prevenir la propagación del virus, que hace unos años causó millones de muertes a nivel mundial; “no obstante, por el momento no hay instrucciones oficiales de las autoridades educativas para las escuelas”.
Recomendaciones:
«Desafortunadamente, el tema del COVID-19 está resurgiendo, pero por ahora la única recomendación es cuidarse».
«Hasta el momento, no hay ninguna indicación oficial de que se deba regresar al uso de mascarillas, pero estamos a la espera de las directrices de las autoridades educativas».
También señaló que se están intensificando las medidas de prevención contra el dengue en Ciudad Victoria, incluyendo fumigaciones en los edificios.