Se informó que como parte de las medidas de seguridad en las escuelas, el Congreso del Estado aprobó la promoción del uso de mochilas transparentes para los estudiantes de educación básica.
“La utilización de mochilas transparentes permitirá a las autoridades escolares, en colaboración con los padres, identificar de manera efectiva cualquier objeto que pueda representar un riesgo,” se indicó en la propuesta.
Además, la iniciativa sugiere modificaciones a la Ley Escolar de Tamaulipas, para que las autoridades competentes fomenten el uso de mochilas transparentes dentro de los programas y acciones de seguridad escolar.
Fortalecer seguridad:
“El propósito es fortalecer la cultura de prevención y seguridad, en el entorno escolar”, explicó Úrsula Salazar, añadiendo que esta medida es un apoyo adicional para mejorar la seguridad en las escuelas.
“Está orientada a prevenir situaciones que puedan poner en peligro la integridad física y emocional de los estudiantes,” aclaró destacando que esta medida, contribuye a mejorar las condiciones de seguridad en las instituciones educativas.