Quien busca liderar el sindicato del IMSS en Tamaulipas, Fernando Hernández Ávila, ha denunciado la existencia de venta de plazas y actos de corrupción dentro de la Sección X del sindicato.
Afirmó que ha recibido información de compañeros y trabajadores sobre estas prácticas corruptas, que incluyen el cobro por trámites o documentos dentro del sindicato.
“Nos han contado sobre estas irregularidades y nos comprometemos a eliminarlas”, dijo Hernández Ávila, candidato a la Secretaría General de la Sección X del IMSS.
Presunta corrupción:
Antes de oficializar su candidatura, prometió que si resulta electo en las elecciones sindicales del 2 de septiembre, se erradicará la corrupción y el otorgamiento de favores dentro de la organización.
“El sindicato debería servir a sus miembros, no beneficiarse de ellos; aunque existen casos de corrupción, hay líderes dedicados que han brindado apoyo a la base trabajadora”.
Hernández Ávila enfatizó que aquellos que lo apoyan en su candidatura, son líderes con una sólida trayectoria de respaldo a los trabajadores en las distintas unidades del IMSS en el estado.