En Tamaulipas, 18 de los 25 hospitales del estado ya están integrados en el nuevo modelo del IMSS Bienestar, según informó Marggid Rodríguez Avendaño.
El Coordinador estatal del programa, señaló que la implementación del Organismo Público Descentralizado ha superado el 70 por ciento en el estado.
Rodríguez Avendaño explicó que estos 18 hospitales ya cuentan con los logotipos y colores del IMSS Bienestar, al igual que los 376 centros de salud en Tamaulipas.
Este avance abarca no solo la atención médica, sino también la infraestructura, la provisión de medicamentos y la colaboración con la Secretaría de Salud en programas complementarios: “de estos, 89 ya han adoptado la identidad y señalética del IMSS Bienestar”, añadió.
Diferencia del IMSS:
El nuevo Organismo Público Descentralizado (OPD) es completamente diferente al extinto INSABI, un modelo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció como fallido, subrayó Rodríguez Avendaño.
“La principal diferencia radica en el presupuesto: mientras que el INSABI operaba con un financiamiento temporal para ciertos hospitales, ahora están plenamente integrados al IMSS Bienestar”.