El Museo Regional de Historia de Ciudad Victoria está de fiesta. El próximo 12 de febrero, el espacio cultural cumplirá 22 años de ofrecer a la comunidad un vistazo a la historia y patrimonio tamaulipeco.
Desde su creación, el Museo ha sido un punto de encuentro para quienes buscan conocer más sobre la historia de la región.
Por ello, la arqueóloga Gabriela Flores Ramírez, encargada de la dirección del museo, destacó la importancia del lugar, señalando que «este gran edificio es un monumento histórico, es fundamental que nos sepamos parte de este legado y que podamos compartir a la niñez, los jóvenes y todas las generaciones, el patrimonio cultural de Tamaulipas».
Además, añadió que a lo largo de los años, el museo ha tenido diversos roles, pero todos siempre orientados a
«La enseñanza y el aprendizaje, dejando de manifiesto que la educación es el puente que conecta el presente con el futuro y es a través de la cultura que formamos mentes libres y corazones comprometidos con el bienestar de la sociedad».
Las actividades dieron inicio con una ceremonia el día lunes, mientras que el día miércoles 13 de febrero estas seguirán con la conferencia “Procesos técnicos del archivo histórico con base a la ley general de archivos”, impartida por el Dr. José Rafael Sáenz Rangel. Esta conferencia se transmitirá de forma simultánea a varios municipios de Tamaulipas.
El jueves 20 de febrero, se celebrará el evento «22 años de historia y cultura», que incluirá un reconocimiento póstumo a la maestra Bibi Arreola de Avilés. En el mismo evento se llevará a cabo la conferencia “El Asilo Vicentino, una obra de caridad y cultura en Ciudad Victoria”.
Las celebraciones concluirán el próximo 27 de febrero con la muestra fotográfica «Asilo Vicentino», la cual será exhibida en la sala de exposiciones temporales del Museo Regional de Historia.