Javier Córdova, director municipal de Tránsito y Vialidad, detalló que se han registrado más de 52 incidentes viales con motociclistas como protagonistas, incluidos 3 fallecimientos, lo que ha llevado a las autoridades a implementar medidas de control más rigurosas.
Por consiguiente, a partir del mes de marzo, será obligatorio que todos los motociclistas cuenten con un seguro de daños a terceros para poder transitar. En caso contrario, no se les permitirá circular por las calles.
“Hemos dado unos días de tolerancia, pero a partir del primero de marzo exigiremos el seguro de daños a terceros. Esto se verificará en los operativos y filtros de revisión, junto con la licencia de conducir y la tarjeta de circulación. La intención es que, cuando ocurra un accidente, haya un responsable que asuma el pago de los daños ocasionados”, señaló Córdova.
De los 52 accidentes reportados, 42 involucraron motocicletas particulares y 10 correspondieron a vehículos de reparto por aplicación. En las últimas dos semanas, se han registrado dos muertes, lo que ha preocupado a las autoridades locales.