El próximo 20 de febrero, la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas (ASE) dará a conocer los resultados de la fiscalización de la cuenta pública 2023, que incluyen los informes de 195 auditorías realizadas. Así lo anunció Francisco Noriega, Auditor Superior del Estado, quien destacó que 122 funcionarios participaron en la revisión de los 26 mil millones de pesos del ejercicio fiscal 2023.
“La auditoría se ha fortalecido con mayor rigor técnico y legal, y los resultados responden exclusivamente a la realidad financiera de los entes fiscalizados”, señaló Noriega.
El proceso de auditoría incluyó la revisión de 161 entes estatales y municipales, entre ellos, ayuntamientos, organismos descentralizados y dependencias gubernamentales.
“La ASE ha regresado al profesionalismo, la ética y el compromiso moral para que a los tamaulipecos les vaya mejor con lo que es de ellos. Se trabaja arduamente para que Tamaulipas sea un ejemplo y un referente de rendición de cuentas a nivel nacional”, afirmó el Auditor.
Además, Noriega explicó que la ASE ha fortalecido su metodología, aplicando un escrutinio más estricto y sin sesgos, con el fin de asegurar que cada peso del erario público sea utilizado con eficiencia y transparencia.
Este enfoque ha permitido detectar irregularidades de mayor magnitud y garantizar que los entes fiscalizados no solo entreguen la información requerida, sino que lo hagan de forma transparente, precisa y conforme a la ley.
“La revisión de la Cuenta Pública 2023 no solo revela las inconsistencias financieras, sino que establece un nuevo estándar de fiscalización, en el que la opacidad y la discrecionalidad ya no tienen cabida”, concluyó Noriega.