La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria se manifestó a favor de aumentar las sanciones económicas a los conductores alcoholizados, aunque destacó que antes de tomar medidas drásticas, es necesario trabajar en una campaña de concientización para los conductores.
En este sentido, Greysi Ethel Robles Barajas, presidenta de CANACO Victoria, mencionó que el tema del alcohol al volante es complicado, pero reconoció la importancia de abordar el problema.
«Yo estoy a favor del aumento en las multas y de que sí se haga una conciencia para que la gente que maneja no tome», señaló.
Recordó que en años pasados existieron campañas como «Si tomas no manejes» o «Lleva tu conductor designado», las cuales consideró positivas.
«Esa parte estaba muy bien porque ya sabía que del grupo uno no tomaba, entonces yo creo que podemos analizar esa campaña y bajarla para trabajar en ella antes de poner un aumento», sugirió.
De igual manera, la presidenta de CANACO expresó que el primer paso sería retomar estas iniciativas de concientización.
«Ver cómo se va trabajando, ver cómo se va iniciando esa campaña, que la gente esté consciente del daño que pasa», dijo. Si esta estrategia no da resultados, consideró que podría implementarse un aumento en las multas: «Si no funciona, pues bueno, realmente ya poner una multa más cara», agregó.
Mediante una entrevista, Robles Barajas también explicó la postura del comercio organizado:
«Fíjate que no es mala la idea, es buena la idea porque sí los últimos accidentes que hemos observado han sido por venir alcoholizados, aquí sería bien analizar el tema», dijo.
Finalmente, subrayó la disposición de la Cámara para colaborar en la mejora de la seguridad vial:
«Yo creo que sería analizar si viene el incremento y estamos a favor de trabajar en conjunto y revisar todos los puntos para dar un incremento en cuestión de las multas», concluyó.