Mario Alberto Chávez Herrera, regidor presidente de la Comisión del Trabajo del municipio mencionó que en la capital tamaulipeca, las oportunidades laborales siguen creciendo, abriendo espacios tanto para obreros, profesionistas y hasta adultos mayores.
«El Ayuntamiento de Victoria tiene para bien siempre un acercamiento con las cámaras empresariales, en este caso la CMIC y todas y cada una de ellas, pero actualmente tenemos convenio con 145 empresas que ofrecen sus vacantes», mencionó el regidor.
De igual forma, Chávez Herrera destacó que este esfuerzo ha permitido crear empleos, incluso para personas que ya han cumplido un ciclo de vida laboral, como los adultos mayores.
Enfatizando que los adultos mayores merecen un gran respeto por toda la trayectoria laboral que han tenido, y muchos siguen en excelente estado físico y mental para continuar trabajando. A su vez, destacando que algunos siguen desempeñando puestos en tiendas de autoservicio gracias a los convenios que el Ayuntamiento ha establecido con empresas como GRAND y Bodega Aurrera.
Actualmente, unas 450 personas han sido contratadas en estas tiendas de autoservicio, donde se les da prioridad. Además, se ha observado un aumento en las oportunidades para profesionistas.
«Cada vez llega más empleo, sobre todo para profesionistas, porque anteriormente tenían que irse a otros municipios o a otros estados a buscar alguna opción laboral», señaló.
Por otro lado, el regidor presidente de la comisión de trabajo comentó que muchos profesionistas buscan mejores sueldos y, en muchos casos, prefieren mudarse a la franja fronteriza, donde los salarios son más altos.
«Ahorita en los trabajos, como te lo estoy mencionando, lo que se busca es competencia, y los profesionistas buscan oportunidades en donde el salario mínimo esté un poco más pagado como en la frontera, en donde el salario mínimo incrementó de forma significativa en un 14 por ciento», puntualizó.
Por último, adelantó que se está organizando la segunda feria del empleo en la ciudad, aunque aún está por definirse la fecha.