El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, hizo un llamado a los padres de familia para aclarar que no están obligados a pagar cuotas escolares durante el proceso de inscripción.
Enfatizó que en el Estado, la educación es laica, gratuita y obligatoria, por lo que ninguna familia debe ser excluida por este concepto.
“Queremos recalcar que ninguna cuota es obligatoria, los padres de familia no están obligados a cubrir estas llamadas aportaciones voluntarias, esas las cobran las Asociaciones de Padres de Familia, sin embargo; tenemos que recalcarlos, el no cubrirlas no es impedimento para no inscribir a los menores”, destacó Valdez García.
A su vez, el subsecretario también mencionó que, en caso de que alguna escuela insista en exigir el pago de estas cuotas, los padres pueden denunciarlo directamente a la Subsecretaría de Educación Básica, para que se tomen las acciones correspondientes y garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación.
“Al final el servicio educativo no se le va a negar a nadie”, aseguró.
Respecto al proceso de inscripciones, Valdez García explicó que estas se realizarán de forma presencial del 04 al 14 de febrero en las escuelas. También recordó que existen ciertos criterios de aceptación, como ser hermano de un alumno ya inscrito, ser hijo de un trabajador del plantel o vivir en la zona donde se encuentra la escuela.
Finalmente, recalcó que no es necesario que los padres se preocupen por la demanda en las escuelas, ya que todas cuentan con un lugar asegurado, según el orden específico de inscripción.