Entre seis y siete estudiantes de la Escuela Secundaria General Número Uno Adolfo Ruiz Cortines, de Ciudad Victoria, resultaron intoxicados tras consumir unos «bonneles» que, al parecer, estaban en mal estado.
Los estudiantes, que forman parte del Grupo L de tercer grado, habían recibido los «bonneles» como premio por un trabajo realizado. Sin embargo, después de consumirlos, comenzaron a presentar síntomas de enfermedad gastrointestinal, lo que llevó a su traslado al Hospital Infantil, el cual se encuentra a escasos 600 metros del centro hospitalario donde finalmente fueron internados.
Al hospital acudieron no solo la directora de la escuela y algunas madres de familia, sino también el subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza, así como personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Aunque los estudiantes siguen bajo observación en el hospital, se informó que se encuentran estables y se les están realizando los exámenes correspondientes para determinar la causa exacta de la intoxicación.