A partir del miércoles, Tamaulipas se preparará para la llegada del frente frío número 28, que traerá temperaturas bajas, especialmente en la zona norte, además de probabilidad de lluvias. La información fue proporcionada por Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil.
“El frente frío ingresa el día miércoles y va a estar miércoles, jueves, viernes, y el sábado ya empieza a recuperar más la temperatura”, explicó González de la Fuente.
A su vez, esta nueva onda gélida tendrá su mayor impacto en el norte de la entidad.
“Para la zona norte es donde va a estar más pronunciado, es el frente frío número 28 y los efectos se extenderán hasta el sábado, va a haber probabilidad de lluvias ligeras el día miércoles y luego para el fin de semana viernes, sábado vamos a tener evento de norte”, comentó.
Además, se espera que los vientos alcancen hasta 75 kilómetros por hora. En cuanto a las temperaturas, González de la Fuente precisó:
“El descenso térmico para la zona norte vamos a tener temperaturas de a lo mejor de tres grados, igual para los llanos de San Fernando”.
Por último, el coordinador detalló que las temperaturas en otras regiones serán las siguientes:
“Para la zona centro aproximadamente de cinco a seis grados, en la zona cañera puede estar, igual lo que viene siendo la zona sur, aproximadamente a nueve, ocho grados”.